Todos y todas en algún momento nos metimos a “trastear” la compu con Paint, el programa  gratuito de Windows para dibujar  que fue lanzado en 1985.  Pero ahora este tiene sus días contados ya que Microsoft dejará de darle soporte.

¿Por qué se va Paint?

Luego de acompañarnos por 32 años Microsoft decidió dejar de darle soporte a su icónico Software de edición, por lo que  en su próxima actualización de Windows 10, ya no lo incluirá.

La noticia fue dada a conocer en el sitio Web de Windows donde publicaron una lista de aplicaciones que desaparecerán con la próxima actualización entre ellas también se encuentra Outlook Express y Reader. Descubre el listado AQUÍ

Paint, sin embargo, no se encuentra entre las aplicaciones que se borrarán con la actualización, simplemente dejará de recibir asistencia, algo así como dejarla morir lentamente.

Paint  fue una de las herramientas más utilizada por  las personas de la era de Pre-Internet.

¿Quien se quedará en lugar de Paint?

Por el momento la Compañía  no ha dicho si este tendrá un sucesor. Pero lo que si han anunciado es que Windows seguirá mejorando Paint 3D que se estreno en abril, una herramienta que te permite  crear y compartir imagenes en tres dimensiones, pero esta herramienta es muy diferente a el Paint tradicional.

Entre otras cosas tampoco han dado fecha de salida de la actualización de Windows 10

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>