Jóvenes Contra la Violencia  (JCV) y el Ministerio de Gobernación buscan soluciones a la violencia a través del diálogo.

El lunes 18 de septiembre hicieron público un comunicado donde daban toda la información de cual sería la estrategia para reducir la violencia en Guatemala.

En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia 2017-2027, el Ministerio de Gobernación junto con Jóvenes Contra la Violencia realizaron una carta de entendimiento que les permitía trabajar juntos el nuevo diseño donde se pueda disminuir los homicidios territoriales.

Una de las principales acciones que permite esta carta es el Diálogo por la Vida, que será llevado a cabo por el Tercer Viceministro de Prevención de Violencia y Delito, Jóvenes Contra la Violencia y Fundación Esquipulas.

Será un diálogo inclusivo donde se discutirá la forma de transformar las intenciones normativas y políticas en resultados concretos.

“Esta unión de esfuerzos permitirá canalizar las experiencias positivas y conocimientos para tener elementos valiosos que podamos incorporar a las acciones que ya impulsamos como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia y el Delito 2017-2027, presentada en junio de este año”; señaló Axel Romero, Tercer Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito.

Guatemala se encuentra con las mayores tasas de homicidios en el mundo, situación que afecta gravemente a la juventud guatemalteca. Específicamente a los niños, adolescentes y jóvenes entre los (11 y 30 años de edad), siendo así la población más vulnerable.

Y durante la firma de esta carta JVC y el colectivo “Niñas Furia” entregaron al viceministro Axel Romero un mural con el que buscaban sensibilizar por medio del arte a las autoridades. Y comunicarles la urgencia de recuperar el valor a la vida y des-normalizar la violencia en nuestros alrededores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>