Participa en crear el diseño de las medallas que se darán en los Juegos Olímpicos de la Juventud y podrás ganarte un viaje a Argentina. ¡Continua leyendo y entérate como puedes participar!

Si eres bueno diseñando o tenes mucha creatividad, esté concurso podría ser de tu interés así que aquí abajo te dejamos toda la información.

¿Qué son los Juegos Olímpicos de la Juventud?

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son una competicia deportiva para jóvenes procedentes de todos los rincones del mundo.

El programa deportivo se basa en el de los Juegos Olímpicos, y el programa de verano consta de 32 deportes. Además, incluye novedosas y apasionantes disciplinas y formatos nuevos, como el baile deportivo, el patinaje de velocidad sobre ruedas, el balonmano playa o el kitesurf, por nombrar unas pocas.

En los Juegos Olímpicos de la Juventud pueden participar jóvenes de 15 y 18 años, procedentes de 206 comités olímpicos nacionales de todo el mundo.

Y estos juegos se llevarán acabao en Buenos Aires (Argentina) que se convertirá en la ciudad de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, que se celebrarán entre el 6 y el 18 de octubre de 2018.

¿Como podes participar?

Lo esencial es que tu le des rienda suelta a tu creatividad y demostrar cómo crees que debería ser la medalla oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Al diseñar la medalla, deberás tener en cuenta las normas siguientes:

  • Para este concurso deberás diseñar únicamente el anverso de la medalla (del diseño del reverso se encargará el Comité Organizador de Buenos Aires 2018).
  • Tu diseño, deberá reflejar el espíritu de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Verano, mientras que el reverso, diseñado por el Comité Organizador de Buenos Aires 2018, plasmará elementos de la cultura argentina y su emblema nacional.
  • La medalla debe ser circular y no debe cortar ningún elemento.
  • Los anillos olímpicos deben aparecer en el diseño.
  • Los anillos olímpicos se deben reproducir siempre en su forma pura. No se pueden alterar, formar a partir de otros elementos ni seccionar.
  • No añadas texto al diseño. La única excepción es el uso de las palabras “Juegos Olímpicos de la Juventud”.
  • Para obtener más información sobre la creación del diseño, consulta el reglamento del concurso.

Cuando ya hayas enviado tu diseño,  el Comité Olímpico Internacional (COI) te confirmarán por correo electrónico que ha recibido tu proyecto. Te pediran que abras un link para confirmar tu inscripción en el concurso.

Información General:

Fecha: El concurso inició el 14 de noviembre del 2017

Finaliza: El concurso terminará el 12 enero de 2018

Resultados: Si lográs entrar lo anunciarán el 31 de enero del 2018

Premio 1er lugar: Un viaje con todo pagado Argentina. Entra AQUÍ para más información

Segundo y tercer lugar: Se ganaran una Tablet Samsung

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>