El cómic Sin Conexión surge con el objetivo de enseñar Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). Específicamente el tema de seguridad digital en un producto que fuera divertido y entretenido para jóvenes guatemaltecos de entre 13 y 20 años.

Desde que nació la idea en el año 2018, el propósito siempre fue contar una historia que dejara un aprendizaje.

La historia narra el caso de una joven llamada Abril, quien deja su sesión de Facebook abierta en el café internet. A raíz de ello, toman su cuenta y empiezan a publicar posts, haciéndose pasar por ella, lo cual tiene como consecuencia que la amenacen y acosen.

A lo largo de la historia se exponen los peligros a los que se enfrentan las y los jóvenes que pasan por esta situación y cómo pueden manejarla. Enseñándoles la importancia de ser cuidadosos con sus redes sociales.

Finalmente, Abril tras resolver su situación, abre un blog en el que narra su experiencia y a partir de lo aprendido comparte consejos para otros jóvenes que puedan pasar por un caso similar.

De este cómic se imprimieron 34 mil copias, de las cuales 28 mil fueron entregadas a jóvenes del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER). Con el objetivo de que también adquirieran conocimiento en Alfabetización Mediática e Informacional, como un complemento para sus clases de El Maestro en Casa.

Además, se han entregado cómics a los y las jóvenes que han participado en la cabina espacial, para que a través de un material divertido continúen aprendiendo sobre el uso adecuado de las redes sociales.

Jóvenes que participaron en la cabina espacial reciben su cómic