El Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER) celebró el 6 de marzo sus 40 años de trabajar en pro de la educación. Aportando modelos educativos formales a personas de escasos recursos, apoyarles a terminar sus estudios a distancia.

A través de los años IGER ha apoyado a nivel nacional a más de 40 mil personas, ofreciendo primaria, básicos y bachillerato, además de programas bilingüe (castellano/lenguas mayas). Todos con el reconocimiento del Ministerio de Educación.

Este instituto cuenta con tres radios: SÓNICA 106.9 FM, Radio Sayaxché 91.7 FM y El Maestro en Casa 820 AM, las cuales conforman el Grupo Radial ASEC. Pero cada una se enfocan en diferentes regiones de Guatemala.

Al respecto, Radio Sónica como parte de este grupo radial produjo diferentes anuncios para celebrar los 40 años de IGER además de entrevistas para poder conocer experiencias del proyecto, estas producciones se transmitieron en las tres radios.

El IGER ha dejado claro, desde sus inicios, su deseo de no solamente poder educar, sino también de contribuir al desarrollo social y humano de las personas con más limitaciones y que necesitan el apoyo.