La radio revista Emprender con Éxito surgió a partir de un diplomado presencial dirigido a jóvenes emprendedores de diferentes departamentos de Guatemala, sin embargo, con el objetivo de difundirlo aún más, se creó la radio revista Emprender Con Éxito la cual se dividió en 7 módulos.

La radio revista Emprender con Éxito surgió a partir de un diplomado presencial dirigido a jóvenes emprendedores de diferentes departamentos de Guatemala. Sin embargo, con el objetivo de difundirlo aún más, se creó la radio revista Emprender Con Éxito la cual se dividió en 7 módulos.

Fueron 22 programas en formato de radio teatro y dramatizaciones que abordaron los temas: cómo desarrollar un plan de negocios con un presupuesto y un plan de vida; cómo ahorrar dinero, cómo generar ingresos,cómo implementar un programa social, cómo participar en los procesos del gobierno local y el uso de las tecnologías de la información y comunicación.

El principal objetivo de las radio revistas Emprender con Éxito es promover competencias que serán útiles para los y las jóvenes. Además de apoyarlos a elaborar un plan de vida que pueda orientar sus emprendimientos.

Algo interesante de estas radio revistas es que los personajes promueven la inclusión; uno de ellos se llama Pablo y es un joven con discapacidad y otra joven, Rosita; es una mujer maya de Quetzaltenango. 

Además, los y las estudiantes del Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica (IGER) como parte del currículo del año 2019 recibieron este diplomado y complementaron sus clases con los módulos de las radio revistas Emprender con Éxito, para que quienes tengan una visión de emprendimiento puedan tener las herramientas para hacerlo exitosamente.