Tu City se Mueve es un curso de locución y programa de radio que forma parte del proyecto Munijoven de la Municipalidad de Guatemala, financiado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Radio Sónica colabora brindando un espacio para producir un programa en vivo e impartiendo talleres para los y las estudiantes. 

 

Cristian Galicia, director de Sónica, comenta que después de varios años de implementarlo, se han ido mejorando los talleres. Y este año se renovaron incluyendo Alfabetización Mediática e Informacional (AMI), para desarrollar en los y las jóvenes competencias para que puedan producir contenidos de forma más crítica. 

 

 

 

 

 

 

                                                                                                        Edgar Zamora, jefe de redacción, impartiendo taller

 

En este sentido, durante el primer semestre del año 2019 los y las jóvenes del programa Tu City se Mueve lograron aprender, además de los conocimientos de locución, todo lo relacionado a las mejores formas de acceder a la información, producción de vídeo básico, funcionamiento de redes sociales e identificar noticias falsas. 

 

Después de los talleres, se espera que los y las jóvenes puedan replicar sus conocimientos en su comunidad y en sus programas para que este aprendizaje llegue a toda su audiencia. Además de que puedan ver y crear contenido en redes sociales de forma crítica y responsable.