La cabina espacial es un proyecto de Radio Sónica, el cual se desarrolló en el año 2017. Con el fin de que los y las jóvenes de nuestro público objetivo vivan la experiencia de hablar en una cabina y aprender sobre redes sociales y seguridad en internet. 

¡En 2019 se implementó una nueva modalidad con la cabina espacial! Se trata de  una cabina armable que viaja a diferentes centros educativos y se instala para que los y las jóvenes puedan tener la experiencia de estar al aire. 

Actualmente se acompaña del reto 1069, el cual es un rally de cinco juegos sobre seguridad digital y el uso adecuado de las redes sociales, diseñados con la metodología de Alfabetización Mediática e Informacional (AMI). 

Estaciones: 

  • Memoria.com: un juego de tarjetas gigantes de memoria en donde los estudiantes aprenden sobre la edición de imágenes y los contenidos visuales engañosos.
  • En las redes de Po: un juego para considerar las acciones que los jóvenes realizan diariamente en sus redes sociales (compartir contenido, hablar con extraños, etc). 
  • Verdadero o falso: Este juego es de seguridad en la red. Educa sobre temas de acceso a Internet, contraseñas y ciber-bulling. 
  • Trivia: Es un juego de preguntas en Cabina en donde los estudiantes aprenden sobre libertad de expresión en la red. 
  • Jenga: es una jenga gigante en cuyas piezas contiene retos, casos y preguntas relacionadas al uso adecuado de las redes sociales y la seguridad en internet.
Jóvenes jugando Memoria.com

Con esta nueva modalidad hemos visitado centros educativos, festivales y eventos culturales. En donde muchos jóvenes han expresado sus ideas y opiniones, además se han divertido aprendiendo.

Jóvenes jugando Jenga