Como parte de las actividades de Deutsche Welle Akademie (DW), principal aliado de Radio Sónica, se llevó a cabo el Campus AMI. Con el objetivo de alfabetizar mediática e informacionalmente a diferentes personas en la región centroamericana.

Radio Sónica como medio de comunicación pionero en Guatemala en la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI) fue uno de los invitados a participar en este proyecto.

Jóvenes participan en el Stand MIL

Al respecto, parte del equipo de Sónica viajó del 16 al 22 de octubre a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas y a la Escuela de Comunicación Mónica Herrera en El Salvador con diferentes actividades.

Entre ellas, el Stand MIL, el cual consta de cinco secciones interactivas en las que las personas deben poner a prueba sus conocimientos en cuanto a seguridad digital en diferentes contextos.

Así como una jenga gigante que aborda temas de seguridad digital y medios de comunicación que Sónica creó e implementa en las visitas a centros educativos con la cabina espacial.

Por otra parte, Edgar Zamora, Jefe de Redacción de Radio Sónica y Cristina Soto de la Asociación Comunicares brindaron talleres durante esta semana en las instituciones anteriormente mencionadas.

El Campus AMI también visitó los países de Honduras y México en donde se brindaron talleres de Alfabetización Mediática e Informacional.