El Voto Challenge es una actividad que realizó radio Sónica durante el proceso electoral 2019 en Guatemala.

En este sentido, la cabina espacial de Sónica viajó a universidades, festivales y eventos con una trivia electoral y se les dio el espacio a las y los jóvenes para que expresaran al aire sus opiniones sobre el proceso electoral.  

Durante el mes de junio se trabajó junto a la organización Jóvenes Contra La Violencia quienes realizaron sus propios juegos electorales. Enseñándoles a los y las jóvenes los diferentes tipos de votos. 

Además, Sónica realizó un manual para primeros votantes “Manual de Supervivencia Para Primeros Votantes”. El propósito de este manual es que fuera comprensible y llamativo para el público juvenil y que al mismo tiempo los orientara resolviendo las principales dudas que les surgen al momento de votar por primera vez.

Jóvenes reciben manual de primeros votantes

El manual brinda consejos desde cómo votar, hasta a quiénes se elige al momento de votar y qué función desempeñan. Así como la explicación del color de cada una de las papeletas que entregan el día de las elecciones.

También se hicieron entrevistas con candidatos a elección popular en el segmento “No rajan”. En donde se abordaron temas relacionados a derechos de la juventud para que los y las jóvenes tuvieran la oportunidad de conocer las diferentes propuestas y decidir. 

¡Con esta actividad se quería contribuir a un proceso electoral bien informado!