“Moldeando el Pensamiento Crítico: una introducción a la Alfabetización Mediática e Informacional (AMI)” es un taller a docentes interesados en tecnología, información y comunicación, que desean formar a sus estudiantes para que logren tener un mejor manejo de la información dentro del gran mundo de Internet y los medios de comunicación. 

Se realizaron 3 ediciones, uno por día, las fechas fueron: 27, 28 y 29 de marzo con docentes de siete centros educativos, para abarcar una buena cantidad de profesores.

Uno de los capacitadores explicó que Moldeando el Pensamiento Crítico surgió con el propósito de llegar a jóvenes desde sus diferentes espacios. Por esta razón pensaron en los y las profesores, ya que comparten con los y las estudiantes la mayor parte de su día.

El taller buscó que los y las docentes entendieran cuál debería de ser el comportamiento que sus estudiantes en las redes sociales y la importancia de motivarlos a tener un pensamiento crítico.

Una de las capacitadoras resaltó que es importante hablar sobre AMI en las aulas, al ser un espacio de aprendizaje donde pueden ser críticos si se les motiva.

Finalmente, el taller tuvo casos de éxito en el que docentes que participaron estuvieron en que su colegio participara en el concurso de Detectives Digitales.

«Los talleres a docentes nos acercan a los y las estudiantes»

Edgar Zamora, jefe de redacción, realizando el taller